logo
 
 
iconoled
 
INICIO NOSOTROS PRODUCTOS BLOG CONTÁCTENOS
siguenos facebook twitter
 
BLOG  
home INICIO > BLOG > PUBLICACIONES
 
     
  Publicaciones:
   
 
NOTICIA   21-09-2016 regresar
 
 
  Tiras Led 220V. Diferencias entre SMD3528, SMD3014 y SMD5050
   
  publi01
  FUENTE: www.blog.ledbox.es
 
compartirfac   compartir
   
 

Vamos a explicar cuáles son las diferencias y cualidades que hay entre los diferentes tipos de Chip (SMD) en las tiras led 220V., Cuales son sus características y el porque de sus diferencias de precio. Recomendación de uso según su uso. También puedes ver el artículo sobre las diferencias de SMD en las tiras de 12/24V o instalación de tiras LED


¿Qué significa SMD?


SMD significa Surface Mounted Device  o Dispositivo de Montaje Superficial, y se refiere a la forma en que van los LEDS montados sobre la tira. Existen varios tipos de SMD, los más habituales son los SMD5050SMD3528 y SMD3014. Los números hacen referencias a las dimensiones de los chips. Por ejemplo un chip SMD5050 tendría un tamaño de 5×5 mm y su potencia relacionada sería de 0,5W por chip. De esta manera el tamaño de un chip SMD3028 es 3×2,8 mm y su potencia de 0.2W. El SMD3014 sería de la mitad de tamaño pero con la misma potencia que el SMD3028.


La fabricación de los chips se desarrolla en tres fases:

  1. Montaje del chip sobre la plantilla aplicando ashesivo.
  2. Conexión del chip y uniendo con cables y soldaduras a la placa base.
  3. Finalmente, se cubre el chip a base de fósforo para conseguir el color elegido.

Diferencias básicas entre las diferentes tiras:


SMD3528
Las tiras de LED SMD3528 son de media potencia y bajo consumo. Es utilizada mayoritariamente para perfilar con luz contornos en decoración. El consumo promedio (W/metros) suele ser bajo, por lo que se convierte en la tira de menor consumo. Puede ser cortada cada metro y opcionalmente puede regularse su intensidad mediante un dimmer. Una gran ventaja es la posibilidad de instalar grandes tiradas (hasta 100 metros) con un mismo controlador, haciendo que la instalación de este tipo de tira sea fácil y sencilla. Se encuentran en formato monocolor y son la solución más económica.


SMD3014
Las características del chip SMD3014 hacen ideal este tipo de tiras para la iluminación continua en todo tipo de espacios arquitectónicos y decoración. Incorporan un disipador de calor que permite aumentar el número de chip por metro de tira (120Leds/metro), permitiendo así ofrecer una alta luminosidad y  emisión de luz más uniforme en toda la tira. Esta disponible en formato monocromo (blanco cálido, blanco frío, rojo, verde y azul) para adaptarse a cualquier ambiente. El consumo es muy bajo, tienen una alta eficiencia energética. Es posible instalar un dimmer para controlar la intensidad de luz.


SMD5050
Las tiras con chip SMD5050 son tiras de alta potencia y consumo más alto. Son conocidas como tiras de tiple núcleo (por las tres diferentes áreas que se pueden identificar al mirar de cerca el LED). Estas tiras LED puede ofrecer una intensidad de luz hasta 3 veces mayor a las SMD3528, por lo que hace de estas tiras más adecuadas para áreas que están expuestas a mayores niveles de luz ambiental. Lógicamente, esto las hace más caras, siendo utilizadas para instalaciones con altos requerimientos de luminosidad ya que su costo por lumen suele ser más bajo. También es posible incorporar un regulador para controlar la intensidad de luz.


SMD5050 High Power
Tira led de altas prestacionesOfrecen casi el doble de potencia de luz (lm/metro)que las SMD5050 estándar y prácticamente el mismo consumo (W/m). Están disponibles monocromo y RGB, lo que permite ampliar su uso para todo tipo de necesidades de decoración. Ideal para instalaciones profesionales en la que se requiera una alta potencia de luminosidad. Opcionalmente se puede incorporar controladores para regular la intensidad y color de luz.


¿Qué chip SMD es mejor?
La respuesta no es simple, depende. Para los proyectos de iluminación básica con requisitos de baja luminosidad, donde el costo es el factor clave, entonces las tiras con chip SMD3528 prevalece. Para proyectos más exigentes o instalaciones con efectos RGB, las opciones más adecuadas serían las SMD5050 o la SMD5050 High Power en los proyectos más exigentes. Una opción intermedia sería las tiras con chips SM3014 de coste inferior a las SMD5050 pero con el doble de luminosidad (Lm/m) que más SMD3528.

Aplicaciones de las tiras LED

- Bordes o iluminación perimetral.
- Luz de fondo
- Iluminación decorativa arquitectónica.
- Iluminación discreta.

 
    regresar
 
 
 
excon
  DALUX S.A.C.  
  CONTÁCTANOS:
Central: (511) 613 4785
* Giovana Meneses: RPM: #945392490 | Entel: 960767630
Av. República de Panamá Nº 3852, Surquillo - Lima
 
 
facebook   twitter
 
  www.dalux.com.pe │Todos los derechos reservados 2016 │By Lima